viernes, 29 de marzo de 2019

Santiagueños y Tucumanos II


Un santiagueño va al médico por un dolor : - Dígame , ¿ duerme bien ? . - Vea doctor , por la noche muy bien lo mismo que a la mañana y al atardecer , pero a la hora de la siesta me paso horas dando vueltas en la cama . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz - A los santiagueños los llaman espermatozoides . - ¿ Por qué ? . - Porque trabajan uno de cada cien mil . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Dos santiagueños vinieron a Buenos Aires en busca de trabajo . Se presentaron por un aviso a una gran empresa . Entra el primero a la entrevista con el gerente . - Dígame , Díaz , sí yo tengo algo de cuero arriba y suela abajo , ¿ qué es ? . - A ver , deme una ayudita . - ¡ Pero sí es muy fácil ! . - ¿ Tiene cordones ? . - Si . - Ya sé , zapatos . - Muy bien , está tomado . LLame a su compañero que le vamos a hacer el test . Sale Díaz y Ramirez le consulta : - ¿ Qué te ha preguntado ?. - Me dijo que tenía algo de cuero arriba , suela abajo , yo le pregunté sí tenía cordones , me dijo que si . Le dije zapatos y me aprobó . Y Ramírez entró en el despacho pensando : cuero arriba , suela abajo , cordones , zapatos . - Dígame Ramírez , sí yo tengo un cuadrado de madera , bien lijado , bien pulido , sirve para sentarse , usted , ¿ ante qué está ? . - Deme una ayudita que es muy difícil . - ¡ Pero sí es muy fácil . - ¿ Tiene cordones ? . - Pero , ¿ cómo va a tener cordones ? . - ¡ Ya sé , mocasines ! . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz - ¿ Sabés a dónde veranea San Cayetano ? . - No . - En Santiago del Estero , porque allí nadie le pide trabajo . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Diálogo entre dos tucumanos : - Peor día que este no pude tener . Salgo de casa para tomar el colectivo y me falta la plata , y luego encima me roban la bicicleta que no era mía . - ¿ Y de quién era la bicicleta ? . - Que sé yo , yo la había robado hacía un ratito . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Hablan dos tucumanos : - Ando mal , de cinco millones de glóbulos blancos , perdí tres . - A mí no me mires hermano que recién llegué . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz En un cuartel tucumano desapareció la billetera del capitán . Este manda a formar la tropa y dice : - Me desapareció misteriosamente la billetera y no quiero castigar a nadie . Voy a darles una oportunidad antes de tomar una medida más drástica . Pondremos una manta en medio de esa habitación , apagaremos la luz , ustedes se irán acercando a ella y el que tenga algo que devolver lo dejará sin hacer ruido . En unos instantes ponen la manta , apagan la luz y se empiezan a acercar los soldados . Al ratito el sargento grita : - ¡ Mi Capitán , ya está ! . - ¡ Apareció la billetera ! . - ¡ No , ya han robado la manta ! . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario