miércoles, 27 de marzo de 2019

Extranjeros


Un porteño era guía de turismo y llevó a un grupo de personas, entre las que se encontraba un norteamericano, a una visita por la ciudad. El argentino mostraba y el yanqui retrucaba. - Este es el obelisco, monumento por excelencia de la ciudad de Buenos Aires. Se construyó en cuatro años. - Bah, nosotros tenemos la Casa Blanca y la construimos solamente en dos años. Seguía la recorrida y a esa altura el porteño estaba muy enojado. Pasaron por el Congreso y el estadounidense preguntó: --¿ Y esto qué es ? . - No sé , la verdad cuándo pasé esta mañana no estaba. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz El gerente de una multinacional recibió al jefe internacional de la compañía, un inglés. El hombre sabía muy poco español, pero algo aprendió en su breve estadía. Incluso se sorprendió cuando le hablaron del famoso 're' de los argentinos, que significaba algo más grande, más amplio, como bueno rebueno, lindo relindo, etc. Y claro, el sajón lo quiso emplear. Fueron ambos ejecutivos a almorzar. Primero pidió su comida el argentino. -Yo quiero pollo. - Para mí repollo. El gerente nacional se sonrió para sus adentros y el gringo se comió lo que le trajeron como un señorito inglés. Al rato volvió el mozo y el argentino encaró: -Por favor, yo repito. -Para mí pito nomás . zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Dos compadres mexicanos: -Compadre no puedo creer que no tengas los pantalones para mandar en tu casa, en mi casa mando yo. Cuando digo 'tengo hambre ' me sirven y cuándo digo 'agua caliente' me la traen. -Oiga, compadre, ¿Y para qué quiere el agua caliente ?. - Ay compadre, ¡ no me diga que usted lava los platos con agua fría!. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz El guapote mexicano entró a la cantina a los tiros. -Dónde tomo yo no toma nadie más. Y todos los que estaban allí menos uno huyeron despavoridos al oír y ver al grandote. El único que quedó fue un chaparrito algo compungido que estaba sentado en la barra. - Oye, tú que no has prestado atención . Dónde tomo yo no toma más nadie . - Si, lo escuché. -Entonces, ¿por qué no te has ido como el resto?. ¿ Me estás desafiando?. Mirá lo que hago con tu tequila, lo agarro y te lo tomo. Y se lo tomó, a lo que el chiquito quedó más compungido aún y se lo hizo saber entre sollozos. - ¡Será posible, hace una semana perdí a mis padres en un accidente. Hace cinco días falleció mi hermano de cáncer, hace cuatro días me echaron del trabajo, ayer se me murió el perro, esta mañana se me incendió la casa y ahora viene este grandote y me toma el veneno!. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Un italiano toma un taxi en la Capital Federal . - ¿A dónde va maestro?. - ¿Me pose llevar a la caye cucui ?. - Será la calle Jujuy. - Y que te digo caye cucui. Va y lo lleva. - Llegamos caballero . - Catamarca. -¿En qué quedamos Jujuy o Catamarca? . - La caye cucui está bien, te digo Catamarca el reloj para pagarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario